Centroamérica

Legionarios de Costa Rica llegarán con poco ritmo al duelo ante Honduras

Los ticos también tendrán que enfrentar a México por la hexagonal.

2017-02-16

Costa Rica se enfrentará a Honduras y México a finales del mes de marzo por las jornadas tres y cuatro de la hexagonal de Concacaf con miras a Rusia 2018.

Los ticos califican como las “salidas más difíciles de la hexagonal” sus visitas a Honduras y México, de donde esperan rescatar puntos.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE LA HEXAGONAL

Pero el principal problema que afronta el seleccionado costarricense es la inactividad de 22 legionarios que en algún momento han formado parte de las convocatorias.

Tal es el caso de los futbolistas que militan en la MLS, que tienen cerca de cuatro meses sin disputar un juego oficial. Los principales son Christian Bolaños, Kendall Waston y Ronald Matarrita.

Por otro lado están los que militan en Europa, entre los que destaca el arquero Esteban Alvarado con ocho meses sin ver acción. También preocupa Oscar Duarte, que ha perdido regularidad en el Espanyol de Barcelona.

MARCO PAPPA MOLESTO POR LA FORMA EN QUE INFORMARON MUERTE DE SU MADRE

Actualmente solo Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Celso Borges y Giancarlo González tienen buen ritmo en sus respectivos clubes.

Sin duda alguna el técnico de los ticos Oscar Ramírez tiene que estar muy preocupado, ya que podría perder el liderato de la hexagonal en las próximas jornadas.