Centroamérica

Los equipos que mandan en sus ligas en Centroamérica

En Guatemala el líder es Antigua; Alianza en El Salvador; Limón en Costa Rica; Tauro en Panamá y Olimpia en Honduras.

2017-02-21

En las Ligas de Centromérica, Olimpia, Limón, Alianza y Antigua son los equipos más destacados hasta el momento en su torneo de Clausura.

Alajuelense, Saprissa, Fas, Motagua, Real España, Comunicaciones y Árabe Unido son equipos que históricamente brillan en sus ligas, pero no están pasando su mejor momento en este inicio de campeonato.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE EL SALVADOR

Equipo con más puntos
Alianza, Olimpia y Limón son los conjuntos que más unidades suman y por ende son líderes en las ligas de El Salvador, Honduras y Costa Rica con 19, 19 y 20 puntos, respectivamente.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE COSTA RICA

Equipo más goleador
Nuevamente destacan los tres conjuntos con más puntos; Limón lidera con 26 unidades en 11 enfrentamientos de liga, seguidamente Alianza de El Salvador con 19 tantos en ocho encuentros, pero el Olimpia tiene mejor promedio de goles en lo que va del Clausura con 24 dianas en tan sólo ocho duelos.

ASÍ MARCHA LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

La escuadra menos goleada
El conjunto chapín Antigua ha sido el mejor equipo defensivo, solamente ha recibido seis goles en ocho duelos de liga. Y el que más ha encajado es el Belén, equipo tico, con 23 goles en contra en 11 fechas.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE GUATEMALA

El conjunto con menos puntos
Hasta el momento los peores en las ligas centroamericanas son: Chalatenango de El Salvador con nada más dos puntos en ocho cotejos, seguido de Atlético Nacional de Panamá con tres unidades en siete compromisos y finalmente el Social Sol de Honduras con cuatro puntos en ocho duelos.

MIRA COMO VA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE PANAMÁ

LOS GOLEADORES:

Erick Scott - 12 goles para el Limón FC (Costa Rica)
Bladimir Díaz - 7 goles para Chalatenango (El Salvador)
Juan José Rodriguez - 6 goles para el Marathón (Honduras)
Agustin Herrera - 6 goles para el Antigua GFC (Guatemala)
José Muñoz - 5 goles para el Tauro FC (Panamá)