Centroamérica

Ex jugadores centroamericanos de los 90 que ahora son técnicos exitosos

Nunca es sencillo brillar en la cancha y en el banquillo, pero algunos lo han conseguido.

2017-02-21

El fútbol es un deporte lleno de caprichos, tanto así que, usualmente, s e cree que si un futbolista es destacado así mismo lo será como técnico, fórmula que no siempre resulta positiva.

Sin embargo, algunos ex jugadores de los 90 centroamericanos sí han podido conseguir el éxito en ambas facetas y por eso repasamos los principales de cada país.

EQUIPO CENTROAMERICANO BUSCARÁ TENER LA MEJOR CAMISETA A NIVEL MUNDIAL

Hernán Medford:

El “Pelicano” sí que ha sido un jugador destacado en sus tiempos de actividad, pero también lo ha sido como técnico, consiguiendo campeonatos en Costa Rica con Saprissa, alcanzando el Mundial de Clubes luego de ganar la Concachampions y dirigiendo seleccionados nacionales.

Oscar Ramírez:

El “machillo” pasó por los mejores equipos de Costa Rica y fue al Mundial de Italia 1990 con la selección. Como técnico sus éxitos no fueron distintos, con Alajuelense fue multicampeón nacional, detalle que le abrió paso para ser el actual estratega del combinado mayor su país.

LOS PEORES EQUIPOS DE LA TEMPORADA EN CENTROAMERICA

Julio César Dely Valdés:

El Dely siempre fue un goleador implacable, principalmente en el Málaga donde es histórico en ese rubro. Su carrera como jugador en Europa le dio mucho prestigio, mismo que ha mantenido como estratega. Actualmente dirige las ligas menores del Málaga español.

A pesar de destacar los tres casos anteriores, no se puede dejar de tomar en cuenta a técnicos como Jeaustin Campos, Carlos Pavón Plummer, Ronald Gómez e incluso Ronald González.