Centroamérica

A Borges le 'sorprende' situación del Dépor 'con todo trabajo' que hace

El costarricense se mostró sumamente sorprendido por la situación de su equipo.

2017-02-23

El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo de La Coruña español, se ha mostrado sorprendido este jueves por la situación en la que se encuentra su equipo 'con todo el trabajo' que hace en los entrenamientos y 'el buen ambiente' que se respira en la plantilla.

El Deportivo acumula ocho partidos (seis de Liga) sin conseguir la victoria y se ha acercado a las posiciones de descenso a Segunda División, una situación que a Borges le resulta incomprensible.

HERNAN MEDFORD CUMPLE SU SUEÑO DE SER ACTOR EN COSTA RICA

'Se han dado situaciones muy atípicas en cuanto a los partidos. A mí me sorprende que con todo el trabajo que realizamos, el buen ambiente que hay en el equipo y todo, pasen estas cosas, pero la madurez te va dictando que hay que estar preparado para los dos momentos, para cuando estés bien y cuando estés mal', comentó en rueda de prensa.

Borges aseguró que el equipo tiene que ser 'fuerte colectivamente' porque eso 'es determinante' para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El centrocampista pasó página a la derrota del pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés (0-1), la tercera consecutiva del equipo coruñés, que aún no ha ganado en 2017.

'Eso ya pasó y ahora estamos en un mar de positivismo, las oportunidades están al frente y es lo que más nos hace ilusión. De lo demás, toca aprender y seguir', señaló.

Borges aseguró que el técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, 'tiene el respaldo de todos' en el vestuario a pesar de que los resultados pueden llevarle a la destitución.

'Nosotros lo apoyamos a muerte. Le veo igual de tenaz y trabajador que siempre y esperamos respaldarlo con un triunfo', expuso el futbolista blanquiazul, quien señaló que 'todos los partidos de ahora en adelante cogen una importancia significativa' para el Deportivo en la lucha por continuar en Primera División.

El más inminente es el del sábado ante el Leganés en Butarque, un rival directo de los coruñeses, que recibió los elogios del jugador americano después de que estuviera cerca de dar la campanada ante el Barcelona (2-1) en el Camp Nou.

COSTA RICA SE JUEGA LA VIDA ANTE TRINIDAD Y TOBAGO EN PREMUNDIAL SUB 20

'Lo hicieron bien ante el Barcelona. Las incorporaciones que han tenido les han ayudado bastante. Defensivamente es muy agresivo, trata de ocuparse más de tus errores que de llevar la iniciativa, pero igual son peligrosos y tienen gente para hacerte daño. Nosotros vamos a ir a ganar. El equipo está preparando el partido para eso. Esperemos que así sea', manifestó.

Borges explicó que está pendiente de 'las sensaciones' que le transmita su tobillo en el entrenamiento de este viernes para determinar si puede entrar o no en los planes de su técnico ante el Leganés, si bien se mostró 'optimista'.