Centroamérica

Celso Borges, la figura del Dépor que se probará en el Morazán

El mediocampista costarricense es el jugador que más juega en el Deportivo la Coruña.

2017-03-12

Celso Borges. Nombre conocido en el ámbito del fútbol hondureño, pues ha sido rival en varias ocasiones de nuestra selección tanto en Copa Oro, Uncaf y eliminatoria mundialista.

El hijo del técnico Alexandre Guimaraes, que dirigió en dos mundiales a Costa Rica, visitará nuevamente Honduras, ahora, como figura del Deportivo la Coruña que derrotó este domingo en Riazor al poderoso Barcelona con él como titular.

El tico es uno de los dos futbolistas que más juega con los blanquiazules en esta temporada en La Liga. El centroamericano ha sido partícipe en un total de 26 cotejos marcando seis dianas; es el segundo mejor goleador, solo superado por el rumano Florin Andone, quien, justamente ostenta también 26 partidos.

➤ TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL FINAL DE CONCACAF

Borges, de sangre brasileña pero con un amor profundo por La Sele tica, se ha ganado el respeto de propios y extraños en el fútbol español, también en Costa Rica.

Foto: Diez

Celso Borges fue figura en el triunfo del Deportivo la Coruña ante Barcelona.

El mediocampista, que también es titular con la selección costarricense visitará nuevamente suelo hondureño, pero ahora no para jugar en el estadio Olímpico, sino en la 'calderita' del Morazán. El juego es el próximo 28 de marzo a las 3:06 de la tarde... día que estará a unos 34 grados centígrados.

Celso y la mayoría de los seleccionados costarricenses están acostumbrados a jugar a climas frescos y por la noche, pero ahora se probarán en el calor de San Pedro Sula y en un estadio muy incómodo para cualquier rival y máxime estando lleno.