Centroamérica

Los partidos eliminatorios más recordados entre Costa Rica y Honduras

Ambos seleccionados son los más importantes de Centroamérica y su rivalidad ha dejado grandes encuentros por eliminatoria.

2017-03-13

El clásico centroamericano es protagonizado por Honduras y Costa Rica, debido a que ambas selecciones son las más fuertes del área y las que tienen mayor regularidad en copas del mundo.

Por eso, sus duelos por eliminatoria suelen ser memorables, y entre ambos seleccionados han dejado encuentros que difícilmente podrán salir de nuestras retinas.

Rumbo a Alemania 1974 (10 diciembre 1972)

Costa Rica 3-3 Honduras

La tarde del 10 de diciembre de 1972 se jugó en el estadio Ricardo Saprissa un duelo memorable entre Costa Rica y Honduras que terminó con empate 3-3 y con un global de 5-4 favorable a la H.

KEYLOR NAVAS, DE VILLANO A HÉROE

Lo histórico de aquel duelo es que la H se repuso en el marcador luego de ir perdiendo 3-0, para de esta forma eliminar a los ticos en su camino a Alemania 1974.

Rumbo a Corea y Japón 2002

Honduras 2-3 Costa Rica (1 julio del 2001)

Este partido es memorable ya que los costarricenses consiguieron consolidar en su visita a tierras catrachas el dominio que habían ejercido en toda la hexagonal.

Foto: Diez

En aquella ocasión, los visitantes empezaron ganando 2-0, pero antes del primer tiempo los locales pusieron la paridad. El juego se decidió al minuto 82 con un gol sumamente doloroso para los aficionados de la H.

PELEA ENTRE JUGADORES PANAMEÑOS DEJA CONSECUENCIAS IMPORTANTES

Rumbo a Alemania 2006

Costa Rica 2-5 Honduras (18 agosto 2004)

Esta goleada es la peor que ha recibido Costa Rica ante el seleccionado hondureño y fue más dolorosa debido a que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto.

En aquella ocasión, tras la goleada, los ticos despidieron al técnico Steve Sampson y contrataron a un tal Jorge Luis Pinto, al cual también terminarían despidiendo durante ese proceso.

Rumbo a Sudáfrica 2010

Honduras 4-0 Costa Rica (12 agosto 2009)

Al mando de Rodrigo Kenton y con un rendimiento del 100 % en al hexagonal, Costa Rica llegó a Honduras para –casi- confirmar su pasaje al mundial, sin embargo, los catrachos tenían otros planes.

Foto: Diez

Aquella noche en San Pedro Sula la H aplastó a los ticos con un contundente 4-0 y a partir de eso, los dirigidos por Kenton no sumaron por varias fechas y dijeron adiós a la Copa del Mundo.