Centroamérica

FIFA amenaza con suspender el estadio Azteca si la afición mexicana sigue irrespetando a su rival

El estadio Azteca será sede del juego de México ante Costa Rica por la tercera fecha de la jornada de la hexagonal de Concacaf.

2017-03-22

Nuevamente la polémica llegó a México por el estadio Azteca y sus aficionados ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) vetará de uno a tres partidos al escenario deportivo si se llega a realizar el grito de 'eeeeh puto', en el juego que tendrán por la hexagonal de Concacaf ante Costa Rica.

BRYAN RUIZ NO TIENE MIEDO A PERDERSE EL DUELO ANTE HONDURAS

El máximo órgano del balompié mundial dijo que no permitirá nuevamente gritos homofóbicos al hacer el saque de puerta el guardameta rival.

“Podrán imponerse sanciones tales como la obligación de disputar un partido a puerta cerrada, una derrota por 3–0 o la sustracción de puntos e incluso la exclusión de la competencia”, indica el reglamento del fútbol de la FIFA.

Por su parte la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha buscado hacer diferentes campañas para buscar acabar con ese grito.

ESPN: MEXICO Y COSTA RICA SON LAS MEJORES SELECCIONES DE CONCACAF

México y Costa Rica se enfrentarán el próximo 24 de marzo en el estadio Azteca como parte de la jornada 3 de la hexagonal de Concacaf.

|