Centroamérica

¡Tiembla el Azteca! México recibe al líder Costa Rica

La selección mexicana recibirá una difícil visita ante los ticos en la tercera fecha de la hexagonal de la Concacaf.

2017-03-24

La Selección de México, segunda de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, recibirá este viernes al líder Costa Rica en uno de los partidos más esperado de la tercera jornada del certamen de clasificación.

TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE LA CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

Con una victoria, los dirigidos del seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, buscarán como locales en el monumental estadio Azteca bajar a los ticos de la punta de la tabla.

Será un partido atractivo en el que ambas escuadras saldrán en busca de goles. Los aztecas porque deben aprovechar su condición de local aunque tendrán enfrente a uno de los mejores arqueros del mundo, como lo es Keylor Navas, portero del Real Madrid, y los costarricense porque el seleccionador Oscar Ramírez ya anunció su idea de salir a buscar los tres puntos.

Juan Carlos Osorio, empezó la eliminatoria acosado por los medios que aún no le perdonan la goleada 0-7 ante Chile en la Copa América, sin embargo, Osorio dio un golpe de autoridad en el arranque de la eliminatoria al vencer a Estados Unidos 1-2 y luego sacar un empate sin goles contra Panamá, ambos partidos de visita.

Foto: Diez

El último duelo eliminatorio entre estás dos selecciones en el Azteca, fue el 11 de junio del 2013 donde empataron sin goles, partido que correspondía para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Además de ese duelo, este viernes, Estados Unidos recibirá a Honduras y Trinidad y Tobago a Panamá. En la cuarta jornada, que se jugará el próximo martes, México visitará a Trinidad y Tobago, Costa Rica a Honduras y Estados Unidos a Panamá.

ALINEACIONES PROBABLES:

México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Diego Reyes, Rafael Márquez, Miguel Layún; Jonathan Dos Santos, Luis Montes, Héctor Herrera, Jesús Molina; Javier Hernández, Raúl Jiménez.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendal Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños; Johan Venegas.

Hora: 7:50 pm, hora de Honduras.