Centroamérica

El alumno vs el maestro: 'Machillo' ante Pinto

Jorge Luis Pinto fue el principal mentor de Oscar Ramírez como director técnico.

2017-03-27

El duelo entre Honduras y Costa Rica de este martes por la hexagonal final de Concacaf viene cargado de distintos factores, uno de los más importantes es el duelo en el banquillo.

Jorge Luis Pinto es conocido como el principal mentor de Oscar Ramírez en cuanto a su estilo como entrenador, ya que pregonan una misma idea de juego.

POR QUÉ EL HONDURAS VERSUS COSTA RICA ES UN JUEGO A 'MUERTE'

Mantener el orden defensivo y luego atacar

Así son los equipos de ambos entrenadores, primero cuidan celosamente el orden en zona baja para luego orquestar el ataque mediante una transición a mediana velocidad.

Además, los detalles tácticos siempre son de especial cuidado, suelen estudiar con minuciosidad a su rival para no dejar escapar ninguna virtud del oponente.

COSTA RICA SE DEBILITA PARA DUELO ANTE HONDURAS

Otro de los aspectos de los equipos de Pinto y Ramírez es su especialidad en defender resultados una vez que están en ventaja, ya que no escatiman en sacrificar figuras ofensivas para dar paso a futbolistas con más garra y vocación en defensa.

Con todo y sus similitudes está claro que cada uno le impregna su estilo y variantes determinadas al sistema de juego que utilizan, además de la diferencia de futbolistas con los que cuentan.

Este interesante duelo, sumado al que se llevará a cabo en el campo, tendrá lugar este martes a partir de las 3 p.m. en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.