Centroamérica

José Porras: 'Los equipos con Pinto son ordenados, el tenerlo es una fortaleza”

El ex portero de la selección de Costa Rica aseguró que su país no llega como favorita al partido de este martes y alabó a Pinto, Elis y Lozano.

2017-03-27

José Franciso Porras fue un brillando arquero del Saprissa y de la selección costarricense de fútbol, de cara al encuentro en el Morazán opinó y fue tajante al mencionar que la “Tricolor” no llega como favorita.

“Siempre son partidos muy disputados, se nos ha dificultado el fútbol hondureño a lo largo de la historia. Costa Rica no es favorita ya que ambas selecciones tienen futbolistas importantes“.

Además el ahora secretario técnico del Saprissa recordó que la velocidad del balompié catracho siempre le hizo mucho daño en los encuentros.

MIRA: 15 JUGADORES TICOS Y CATRACHOS QUE SE VIERON LA CARAS EN 2013 VUELVEN A ENFRENTARSE

“Ustedes son rápidos y veloces, además tienen un orden táctico y la potencia a la hora de salir, nosotros lo que tenemos es buen control de balón en transición defensa-ataque. El partido será interesante porque ambos equipos vienen de dolorosas derrotas y le dará un condimiento extra al juego”.

El plus de tener a Jorge Luis Pinto en el banquillo de la “H” y el hecho de conocer al plantel tico puede ser una ventaja considera Porras.

Mohammed Kallon hoots the ball to score his team's first goal before Costa Rican football club Deportivo Saprissa's goalie Jose Porras.

Porras también disputó el Mundial de Clubes del 2005 con Saprissa donde quedó en tercer lugar.

“Los equipos con Pinto son ordenados, el tenerlo es una fortaleza y por ello nosotros debemos contrarrestar, no es de preocupación las bajas porque tenemos a gente con experiencia y calidad”

Acerca del ya famoso clima y la humedad de San Pedro Sula el ex seleccionado tico aceptó que es un factor a favor para Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS HIZO SU ÚLTIMO ENTRENO PREVIO AL JUEGO CONTRA COSTA RICA

“Siempre la afición hace su aporte pero a estos niveles la diferencia se da en una individualidad o el calor y humedad que impera en San Pedro Sula, eso será un punto a favor para Honduras”.

Y concluyó diciendo que Costa Rica se debe cuidar de Alberth Elis y Anthony Lozano. “Jugadores como Elis son de mucha proyección, hay que cuidarse de él, tambien tienen Lozano que juega en el exterior y puede causarnos daño”.