Centroamérica

El panorama general de la hexagonal de Concacaf al día de hoy

Tras las jornadas 3 y 4 el primer puesto tiene nuevo dueño, mientras que Estados Unidos salió de la zona baja.

2017-03-29

Las posiciones de la hexagonal eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018 fluctuaron significativamente durante la disputa de las jornadas 3 y 4.

México, que no había podido consolidarse en el primer puesto sumó seis puntos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, alcanzando 10 unidades y haciéndose con la cima de la tabla de posiciones, la cual tendrá que defender ante Honduras en la próxima jornada.

LAS CURIOSIDADES QUE DEJÓ LA DOBLE JORNADA ELIMINATORIA DE LA HEXAGONAL

Por su parte, Costa Rica, que venía con paso perfecto dejó tres puntos en México y cosechó uno en Honduras. Con siete puntos los ticos son segundos y buscarán volver a la victoria cuando reciban a Panamá en la fecha cinco.

Y es que precisamente los panameños, que tendrán que visitar a Costa Rica en su próximo juego, son los terceros de la tabla de posiciones con cinco unidades. De momento están dentro de Rusia con su tercer puesto.

PINTO TIENE OPCIONES PARA CAMBIARLE LA CARA A HONDURAS

Uno de los que recuperó sensaciones y salió del sótano fue Estados Unidos. Los norteamericanos golearon a Honduras y empataron con Panamá para llegar a cuatro unidades y hacerse con el puesto de repechaje. Buscarán consolidar su buen momento la siguiente jornada ante Trinidad y Tobago.

Ya rezagado por sus malos resultados como local está Honduras, que tiene cuatro puntos y es quinto en la tabla. Tendrá que buscar los tres puntos en México la siguiente jornada para meterse en la pelea.

Finalmente Trinidad y Tobago está en el último lugar con solo tres unidades alcanzadas. La siguiente fecha tendrá que visitar a Estados Unidos.