Centroamérica

Isidro Metapán es allanado por fiscalía de El Salvador

Las autoridades de la nación salvadoreña hicieron estas acciones tras la captura de su ex presidente quien está involucrado en lavado de dinero.

2017-04-04

La Fiscalía General de El Salvador allanó varios inmuebles vinculados Adán Salazar Umaña “Chepe Diablo”, luego que informaran sobre su captura por presunto lavado de dinero.

En el 2014, Adán Salazar fue señalado por las autoridades federales de Estados Unidos como “cabecilla del narcotráfico”. El entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió sanciones económicas contra los bienes de Unmaña en el extranjero.

LEE: REAL MADRID LE ROBA JUGADOR AL ATLETICO Y CIERRA SU PRIMER FICHAJE

En ese año también fueron allanados 17 inmuebles del expresidente de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, por posible evasión de impuestos, lavado de dinero y activos, dijo la Fiscalía.

Salazar tuvo su participación en el fútbol de El Salvador donde estuvo al mando del Isidro Metapán y de la Primera División de dicho país.

Foto: Diez

El Metapán jugando ante Tigres de México en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El ahora capturado fue presidente del club Isidro Metapán entre el 2007 y 2011, antes de asumir como mandamás de la liga mayor. Además el Fiscal General de esa nación aseguró que se realizó allanamientos en el Club Deportivo Metapán.

TE PUEDE INTERESAR: MIRA LOS NUEVOS TACOS DE CRISTIANO RONALDO

“Estamos allanando 26 empresas, entre ellas, hoteles, gasolineras, inmuebles, casas particulares. Tambíen el Club Deportivo Metapán”, dijo el Fiscal Douglas Meléndez. Se desconoce el futuro de dicho equipo tras la acciones de las autoridades salvadoreñas.

Foto: Diez

Salazar fue presidente del Metapán y de la Liga de El Salvador, está acusado de lavado de dinero.

El Metapán actualmente se encuentra en el segundo lugar de la liga con 30 puntos en 16 partidos, ha sido campeón de El Salvador en diez oportunidades, además clasificó a los cuartos de la Liga de Campeones 2011/2012,