Centroamérica

Testigo cuenta cómo asesinaron a Amílcar Henríquez, seleccionado panameño

Amílcar Henríquez, seleccionado panameño, fue asesinado el pasado sábado en Colón, Panamá.

2017-04-17

El luto embarga al fútbol de Panamá. Uno de los jugadores más destacados de la última camada de ese balompié fue vilmente asesinado. Amílcar Henríquez deja un gran vacío sin lugar a dudas en el entorno de toda Panamá.

El dorsal 21 llora su muerte, y en la nación canalera también lo extrañarán. El asesinato del mediocampista fue presenciado por varias personas en Colón, Panamá, pero en las redes sociales ha circulado una nota de voz que narra cómo al jugar de 33 años le quitaron la vida.

El deportista se encontraba con unos amigos en una calle de Sabanitas, suburbio de Colón, cuando unos sicarios se bajaron de un automóvil y abrieron fuego contra el grupo, según las versiones preliminares.

La página web de MiDiario.com publicó un audio de un testigo que asegura observó el vil asesinato de Henríquez.

'Acaban de matar a Amiílcar Henríquez. Yo estaba en la tienda cuando escuché 20 balazos hermano', comienza diciendo el hombre.

'Al primero que le dispararon fue a Amílcar. Yo estaba ahí, yo ví todo. A mí me tocó sacar a Amílcar con otro, lo sacamos de la zanja con agua', agrega en su relato.

Y sigue narrando con voz de asombro: 'Le dispararon, uno se bajó y lo remató y le dispararon a otro que estaba bien grave uno que se llama Jossimar, a los tres, pero el que iba mal era Amílcar, se estaba muriendo'.

El que era jugador del Árabe Unido fue llevado a una clínica privada, donde falleció debido a sus graves heridas producto de las balas.