Centroamérica

Limón FC humilló a Saprissa y sigue sorprendiendo en Centroamérica

El equipo caribeño goleó 5-1 al Saprissa en el primer juego de la cuadrangular final del fútbol de Costa Rica.

2017-04-24

El Limón tomó hoy el liderato del cuadrangular final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica al propinarle una goleada al Saprissa por 5-1, mientras el Santos sacó petróleo de su visita al Herediano con un empate sin goles.

La primera jornada del cuadrangular final dio como resultado que los dos equipos de menor trayectoria obtuvieran buenos resultados contra los dos 'grandes', lo que pone al rojo vivo el cuadrangular apenas en la primera jornada.

DOS TICOS EN SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE

Saprissa, actual campeón de Costa Rica, llegaba como favorito, pero hoy se topó con un Limón que sacó provecho de su campo y de la calurosa temperatura del Caribe del país, y que le pasó por encima a su rival.

Limón, la sorpresa de la campaña en Costa Rica, venía de perder tres partidos consecutivos y cortó la mala racha con una contundente victoria ante un Saprissa que nunca pudo encontrar cohesión en la media cancha y tampoco en la defensa.

Los goles de Limón fueron de Erick Marín, Erick Scott, Michael Barrantes y doblete de Kendrick Pinock, mientras el Saprissa puso el momentáneo 2-1 con un tanto de Daniel Colindres.

En el otro partido de la primera jornada del cuadrangular final, el Santos se quedó con un valioso empate sin goles en su visita al Herediano, del entrenador Hernán Medford, la noche del sábado.

Ambos intentaron ir al frente en busca del gol de la victoria, pero los porteros, en especial Bryan Morales del Santos, tuvieron una destacada participación para mantener la pizarra en blanco.

CALENDARIO, TABLA DE POSICIONES Y DATOS DE LA HEXAGONAL

En la próxima jornada del cuadrangular, el Saprissa recibirá al Herediano el sábado, mientras el Santos será local ante Limón el domingo.

El Saprissa terminó como líder de la fase clasificatoria y con ello obtuvo el derecho a disputar una final ante el ganador del
cuadrangular.

Si gana también esta fase será campeón sin necesidad de una final.