Centroamérica

Así recuerda su paso por Honduras el argentino Lucas Gómez

El futbolista sudamericano recordó con mucha nostalgia su paso por el balompié catracho.

2017-04-24

El futbolista argentino Lucas Emmanuel Gómez conversó ampliamente con DIEZ sobre su momento en el fútbol de Costa Rica y recordó su paso por Honduras.

Gómez actualmente es agente libre en suelo tico luego de finalizado el torneo de verano 2017 con el Club Sport Cartaginés.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE HONDURAS

En Honduras Lucas Gómez jugó con el Motagua, donde vivió grandes momentos que no olvida y detalló en la siguiente entrevista:

Luego de finalizado el torneo con Cartaginés, ¿qué se viene para Lucas Gómez?

Después de esta temporada quedo libre, tanto de Cartago, como de Alajuelense,así que en estos momentos estoy evaluando mi futuro.

¿Ya han llegado ofertas?

La gente de Cartaginés ya me habló de que quieren que siga en el club, tenemos que sentarnos a hablar, ofertas formales ninguna.

Recordando el paso por el fútbol de Honduras con Motagua. ¿Cuáles son los principales momentos que no olvida?

De Honduras tengo los mejores recuerdos, tengo grandes amigos, dejé mucha gente querida allá. Con Motagua se pelearon grandes cosas cuando estuve ahí, llegamos siempre a las finales. Por eso siempre tengo un lindo recuerdo de la gente que me trató muy bien.

CALENDARIO, TABLA DE POSICIONES Y DATOS DE LA HEXAGONAL

¿Cuál jugador hondureño admiraba más?

Siempre a mis compañeros, a Chino Discua, Rubido Castillo, futbolistas de mucha calidad, los admiraba como jugadores y personas.

De los defensores que tuvo que enfrentar ¿cuál era el que más fuerte entraba?

Tuve varios encuentros que eran fuertes, más que nada en los clásicos con Fábio de Souza, siempre eran bastante picantes los cruces. Y después estaban los defensas de Honduras Progreso, eran unos encuentros bastante bravos.

¿Llegó a sorprenderle algo de los hondureños?

Me sorprendió la amabilidad, el cariño y respeto que tienen por los jugadores extranjeros, cuando a uno le tocaba visitar los pueblos, donde no tenían la oportunidad de ver tanto al equipo, sentía el cariño de la gente, se emocionaban mucho.

¿Qué es lo que más extraña de Honduras?

Lo que más extraño de Honduras son las amistades, conocimos personas maravillosas, el día a día del equipo, los compañeros, pero lo que más extraño son las verdaderas amistades que dejamos en Honduras.

Sobre la violencia en Honduras, ¿le llegó a temer y vivió alguna situación complicada?

La verdad es que no, no pasamos por ninguna situación de esas, si se escucha y se ve en televisión. Tuvimos la fortuna de vivir tranquilos y hacer una vida normal.

Haciendo una comparación entre el fútbol de Honduras y Costa Rica ¿cómo podría describirlo?

Siempre digo lo mismo, el fútbol en sí es muy parecido, solo que el fútbol de Honduras, es de más roce, muy fuerte. En Costa Rica prevalece más la técnica que la fuerza.