Centroamérica

Los campeones que podrían repetir su corona en el fútbol de Centroamérica

La mayoría de campeones vigentes en nuestra área se tambalean, ya que no han conseguido la regularidad del torneo anterior.

2017-04-25

Para ser campeón se deben hacer las cosas muy durante la campaña, es por eso, que para ser bicampeón, la apuesta suele ser más complicada y muchos equipos quedan en el camino.

En el fútbol centroamericano, varios clubes, sobre la etapa final de sus respectivos torneos, buscan realizar la hazaña de conseguir el bicampeonato, sin embargo, no lo están teniendo nada fácil.

JUSTIN BIEBER ELIGIÓ LA CAMISETA DEL CAMPEÓN SAPRISSA PARA CANTAR EN COSTA RICA

En Costa Rica, Saprissa es el actual campeón, se encuentra ubicado en la gran final debido a que ganó la etapa regular del torneo de verano. Además, está compitiendo en la cuadrangular que otorga el otro boleto al partido más importante del fútbol tico, de ganarla, no habría final, el problema fue que inició con derrota de 5-1 ante Limón FC.

Por su parte, en Honduras, Motagua viene dando tumbos en cuanto a su rendimiento, pero todo hace indicar que podrá clasificar a las semifinales e intentar defender su corona ante los poderosos Olimpia y Real España.

MESSI NO OLVIDARÁ A KEYLOR NAVAS TRAS EL CLÁSICO ESPAÑOL

Empresa más complicada tiene el Antigua en Guatemala, que ante el repunte de grandes como Municipal y Comunicaciones, se está quedando fuera de la fase final del torneo y podría no defender su título en la fiesta grande del balompié chapín.

En El Salvador, el Santa Tecla parece estar clasificado a la segunda ronda, sin embargo, deberá luchar ante un poderoso Alianza, quien ha conseguido ser líder absoluto con muchos puntos de diferencia. Además, el Águila está diciendo presente con mucha solvencia.

Por último, en Panamá, el Árabe Unido ha tenido un torneo con muchas irregularidades. Es por eso que actualmente está fuera de clasificación y muy por debajo del nivel mostrado el campeonato anterior. Sus pronósticos, no son positivos.