Centroamérica

Saprissa va por el título y Herediano buscará forzar una final en Costa Rica

El equipo morado podría alcanzar el título este fin de semana en el fútbol de Costa Rica.

2017-05-12

El Saprissa intentará coronarse campeón del fútbol de Costa Rica este domingo cuando enfrente al Santos en la última jornada del cuadrangular final, pero el Herediano, que jugará ante Limón, quiere forzar a una final.

El Herediano y el Saprissa llegan a esta última jornada igualados en 8 puntos, pero con mejor gol diferencia para el primero (+1 contra 0), por lo que de ganar ambos el domingo, todo dependerá de cuántas anotaciones concreten.

Al ganar la fase de clasificación el Saprissa obtuvo el derecho de jugar una final contra el primero del cuadrangular, lo cual no será necesario si estos también se adjudican esta etapa.

El Herediano recibirá a Limón, que tiene 6 puntos y que con una victoria también podría ganar el cuadrangular si el Santos, con 5, ya sin opciones, derrota al Saprissa.

KEYLOR NAVAS EN LA MIRA DE UN GRANDE DE EUROPA

El entrenador Hernán Medford ha dicho que su equipo depende de sí mismo para obligar a una final al Saprissa, pero aseguró que no será un partido fácil frente a Limón, un conjunto muy peligroso en ataque y que cuenta con Erick Scott como baluarte y máximo goleador del torneo con 22 anotaciones.

La baja sensible del '10' Elías Aguilar por suspensión, afectará la generación de juego del Herediano, que intentará apoyarse en el delantero Jairo Arrieta y la velocidad por los costados de José
Sánchez y José Leitón.

El actual campeón, Saprissa, del entrenador Carlos Watson, perdió para el domingo por acumulación de amarillas a su principal figura y goleador (13 tantos), el delantero Daniel Colindres, cuyo puesto será cubierto por Anllel Porras, Mynor Escoe o Carlos Villegas.

Si quiere revalidar el título de inmediato y evitar una final, el Saprissa deberá salir con todo en busca de llenar de goles al
Santos, una misión que no parece fácil ante el orden defensivo demostrado por ese rival.

El atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti, estelar indiscutible del 'monstruo morado' también está obligado a mostrar lo mejor de sí para alzar el trofeo este domingo.

KEYLOR BUSCA SER EL MEJOR PORTERO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Por su parte, el Santos del entrenador Johnny Chávez quiere terminar la buena campaña que ha firmado,con un buen resultado que le estropee los planes al Saprissa.

De ganar el cuadrangular el Herediano, la final comenzará el siguiente fin de semana en su campo y cerrará en el estadio Ricardo Saprissa.