Centroamérica

Municipal y Guastatoya a punto de llegar a la final del Clausura en Guatemala

El guardameta costarricense espera poder continuar defendiendo la camiseta del Real Madrid la próxima temporada.

2017-05-19

Los equipos de Municipal y Guastatoya esperan ratificar este fin de semana su pase a la gran final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en los partidos de vuelta de la semifinal ante Suchitepéquez y Petapa, respectivamente.

Ambos se encuentra en ventaja al ganar los partidos de ida el miércoles y jueves último.

PERIODISTA ESPAÑOL RECONOCE CAMPAÑA CONTRA KEYLOR NAVAS

De clasificarse los dos clubes disputarán una final inédita en Guatemala.

El equipo de Municipal, dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, recibirá mañana en el partido de vuelta al Suchitepéquez del guatemalteco Walter Claverí.

Los Rojos de Machaín solo tienen duda para el juego de su goleador, el mexicano Carlos Kamiani Félix, quien sufre de una lesión en la pierna derecha.

Municipal ganó el partido de ida 1-2 el pasado miércoles en el Carlos Salazar Hijo, de Mazatenango, el estadio de los Venados de Claverí, y mañana serán anfitriones en el Doroteo Guamuch Flores, en la capital guatemalteca.

Mientras, Guastatoya casi sentenció su pase a la final al derrotar en el juego de ida a Petapa por 3-1.

El equipo hizo valer su poderío de local en el departamento oriental de El Progreso y tiene un pie en la final, aunque aún le faltan 90 minutos para el juego de vuelta de visita el próximo domingo en el que Petapa intentará la remontada.

Un doblete de Jorge Vargas y otro gol de Ángel Rodríguez han puesto a soñar a Guastatoya para llegar a otra final en busca de su primer título de la Liga Nacional.

JORGE VALDANO RESPALDÓ A NAVAS Y DESMITIFICÓ A DE GEA

Municipal y Petapa pasaron directamente a la semifinal al quedar en primer y segundo lugar de la etapa de clasificación, en tanto que Guastatoya eliminó en la liguilla a Xelajú y Suchitepéquez hizo lo propio con Comunicaciones.