Centroamérica

Saprissa obligado a remontar el 3-0 a un Herediano que acaricia el título

Los florenses están muy cerca de su título 26 tras vencer 3-0 al Deportivo Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

2017-05-19

El Saprissa deberá jugar uno de sus mejores partidos este domingo si quiere alcanzar una remontada para revalidar el título en Costa Rica frente a un Herediano que luce sólido y que llega a este compromiso de vuelta de la final con una cómoda ventaja de 3-0.

PERIODISTA ESPAÑOL RECONOCE CAMPAÑA CONTRA KEYLOR NAVAS

'Creemos en la remontada', ha dicho el entrenador del Saprissa Carlos Watson, pero para ello su equipo debe firmar un partido memorable y anular a un rival que ha demostrado una gran contundencia ofensiva en el torneo.

El 3-0 de la ida del pasado miércoles, aunque contundente, pudo haber sido más amplio si el Herediano hubiera aprovechado algunas ocasiones claras de gol en la segunda parte.

En el Saprissa creen que el equipo salió con vida de ese partido y que con un gol en los primeros minutos se podrá meter de lleno en la pelea y aspirar por una remontada histórica, pues ningún equipo ha superado una desventaja de tres goles en una final en Costa Rica.

El Saprissa espera que el delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti esté en su máximo nivel al igual que sus compañeros de ataque, Daniel Colindes, Ulises Segura y Marvin Angulo, pero sobre todo que la defensa responda a la altura tras el desastroso partido de ida.

En la acera de enfrente, el entrenador Hernán Medford ha insistido en que su equipo 'no ha ganado nada' e hizo un llamado a sus futbolistas a evitar el exceso de confianza, pues considera al Saprissa como un equipo fuerte.

El Herediano apostará por prácticamente el mismo equipo que triunfó el miércoles, con la posible variante del ingreso del '10' Elías Aguilar en lugar del delantero Víctor 'Mambo' Núñez.

La urgencia del Saprissa por marcar rápido puede ser una gran aliada del Herediano, un equipo que cuenta con futbolistas muy veloces por los costados, ideales para lanzar contragolpes, como los son José Leitón y José Sánchez.

El delantero Jairo Arrieta, exsaprissa y máximo goleador del Herediano con 14 goles, buscará hacer daño de nuevo a su antiguo club como ya lo hizo el partido anterior al abrir el marcador.

JORGE VALDANO RESPALDÓ A NAVAS Y DESMITIFICÓ A DE GEA

El partido se jugará el domingo a las 15.00 horas locales (21.00 GMT) en el estadio Ricardo Saprissa de San José y será dirigido por el árbitro Hugo Cruz.

El Saprissa es el equipo con más títulos en Costa Rica con 33, mientras el Herediano suma 25.