Centroamérica

Jaime Penedo asegura que está viviendo un 'sueño” en Rumania

El arquero panameño está cerca de coronarse campeón con el Dinamo de Bucarest.

2017-05-19

Jaime Penedo conversó con Diario Marca sobre su presente en Europa, precisamente en Rumania con el Dinamo de Bucarest.

Cabe recordar que años atrás el arquero panameño había tenido dos oportunidades en el “viejo continente”, con el Cagliari de Italia y el Osasuna de España, sin embargo no había tenido la misma suerte que en la actualidad.

MUNICIPAL Y GUASTATOYA A PUNTO DE LLEGAR A UNA FINAL EN GUATEMALA

'Al llegar a Rumanía cuento con un currículum pero tengo que empezar de cero, un nuevo grupo, adaptarme a otra cultura... Sin embargo, pensé 'tengo experiencia, una mentalidad más abierta y soy más maduro. Esta vez no pasará lo mismo', detalló el meta.

Sobre el Dinamo, aseguró que con el tiempo su experiencia ha ido mejorando:

'Al principio me costó, aunque el equipo ha ido logrando los objetivos como clasificarse para la tercera ronda de la Europa League y para la final de la Copa de la Liga'.

Sus sensaciones en el este europeo son sumamente positivas:

PELICULA DE KEYLOR NAVAS EMPEZARÁ A RODARSE EN POCOS DIAS

'Ojalá consiga el título, es una gran ilusión para cerrar un ciclo pendiente. Me lo estoy pasando como un niño chiquito en Rumanía, estoy viviendo un sueño. La afición me ha enamorado, es increíble el sentimiento que inyecta como si pertenecieses al club desde hace 10 años. Europa tiene algo diferente, es un continente futbolizado. Ahora ya me siento tranquilo, estoy feliz conmigo mismo'

La relación que ha tenido con el club es buena, pese a que días atrás amagara con irse debido a que los dirigentes no le querían otorgar permiso para asistir a las convocatorias de la selección de Panamá.