Centroamérica

La portería del Real Madrid pende de un hilo

Keylor Navas podría tener el movimiento decisivo en la partida de ajedrez que sostiene ante De Gea el próximo 3 de junio en Cardiff.

2017-05-26

La portería del Real Madrid pende de un hilo, o de un último movimiento en la partida de ajedrez que sostienen David De Gea y Keylor Navas, en la que el juez es Florentino Pérez.

El telón de la presente temporada se abrió con un Keylor fuera de ritmo (debido a su lesión en el tendón de Aquiles), que rápidamente exhibió lo peor de sí, poniendo en riesgo la liga y la Champions en diversas ocasiones.

LAS RAZONES POR LAS QUE KEYLOR DEBERÍA SEGUIR EN EL MADRID

Por otro lado, los medios de comunicación se encargaban de desestabilizar al tico y exaltar a De Gea, que ciertamente no lo estaba haciendo nada mal en Manchester, al menos en comparación con su homónimo.

Lo cierto es que a Navas, en poco más que mitad de campaña, ya se le había acabado el crédito ante la afición, parte del vestuario y su enemigo más feroz: la prensa local.

KEYLOR GANA EN LAS ENCUESTAS POR LA PORTERÍA DEL MADRID

Mientras tanto, los rumores indicaban que emisarios del Madrid ya habían reanudado operaciones con el Manchester por David, que a pesar de su buen rendimiento encontró en su peor aliado a Mourinho, quien a su modo, ensució el terreno.

Ante tal escenario llegó el mes de abril, donde el centroamericano debía dar la talla sí o sí. Y vaya que lo hizo, primero en los cuartos de final ante el Bayern Munich, posteriormente en el clásico contra el Barca pasando por el Atlético de Madrid y finalmente en el cierre liguero.

Al mismo tiempo que el merengue ascendía y con él su entorno, De Gea fue metido en el congelador por su entrenador, perdiéndose la etapa final de la liga y coronándose campeón de Europa League desde el banquillo.

Es así como llegamos a final de temporada, con la partida de ajedrez pendiendo de un movimiento en la final de Champions League que podría ser decisivo. Mueve Keylor… ¿Y gana?