Centroamérica

El Salvador dejó atrás resultados de amistosos y se alista para la Copa Oro

El Salvador jugó en los Estados Unidos como preparación de cara a la Copa Oro.

2017-06-17

La selección salvadoreña de fútbol dejó atrás los resultados de sus últimos partidos amistosos contra Honduras (2-2) y Ecuador (0-3) para prepararse para la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció este viernes la nomina de jugadores que deberán presentarse el próximo lunes a sus instalaciones para iniciar con el ciclo de entrenamientos de cara al evento deportivo, que se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en los Estados Unidos.

En la lista presentada por el técnico colombiano Eduardo Lara, que tomó las riendas de la selección desde mediados de diciembre pasado, no aparecen los nombres de los internacionales Efraín Burgos, Pablo Punyed, Irvin Herrera y Richard Menjívar.

Sin embargo, Lara llamó al delantero Nelson Bonilla, jugador del equipo Gazientep BB de la segunda división de Turquía, quien no fue convocado para ninguno de los dos partidos amistosos que El Salvador jugó en los Estados Unidos como preparación de cara a la Copa Oro.

LA BELLA MODELO ITALIANA QUE LE DIO EL SI A MORATA

De los equipos locales, el timonel sudamericano ha echado mano de nueve jugadores del Alianza, cinco del equipo Santa Tecla, actual campeón del fútbol salvadoreño; tres del Águila y uno del Isidro Metapán.

El Salvador debutará en la Copa Oro 2017 enfrentando a México el 9 de julio; luego se medirá ante Curazao el 13 de julio y cerrarán la fase de grupo enfrentando a Jamaica el domingo 16 de julio.

Tras la derrota de 0-3 ante Ecuador, el pasado martes, la prensa deportiva de El Salvador criticó a la selección y ve para el combinado un 'panorama gris' en la Copa Oro.