Centroamérica

Nicaragua recupera a su mejor defensor para la Copa Oro

Luis Fernando Copete podrá estar en el torneo de Concacaf con el equipo centroamericano.

2017-06-24

La selección de Nicaragua recuperó a su mejor defensor, el colombiano nacionalizado Luis Fernando Copete, de cara a la Copa Oro que se disputará en territorio estadounidense, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La presencia de Copete en la Azul y Blanco para disputar la Copa Oro, que comienza el 7 de julio, estaba comprometida a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Sin embargo el defensa central del Comerciantes Unidos peruano se recuperó a tiempo, anunció el seleccionador Henry Duarte a periodistas.

La asistencia de Copete, colombiano nacionalizado nicaragüense, es un alivio para selección de Nicaragua, que esta semana perdió a su otro central titular, Jason Casco, quien será operado por una lesión, también en la rodilla derecha.

LOS CLUBES MALDITOS DEL FUTBOL MUNDIAL, HAY UN CENTROAMERICANO

La lista completa de convocados divulgada por la Fenifut está compuesta por los porteros Diedrich Téllez, Justo Lorente y Henry Maradiaga, los defensas Erick Téllez, Óscar López, Manuel Rosas, Bismarck Veliz, Josué Quijano, Henry Niño, Copete, y Cyril Errington, quien apunta a sustituir a Casco.

La misma la completan los centrocampistas Juan Barrera, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Bryan García, Luis Manuel Galeano y Daniel Cadena, así como los delanteros Eulises Pavón y Jorge García.

Aunque fuera de la convocatoria, viajarán a la Copa Oro Luis Camilo, Gutiérrez, Jonathan Moncada, Oscar Acevedo, Angenor Báez, quienes serían incluidos en caso de una lesión de sus integrantes.

Un grupo de 14 jugadores viajará el lunes hacia Estados Unidos y otros 14 lo harán el martes.

Nicaragua disputará la Copa Oro por segunda vez en su historia. Fue emparejada en el grupo B con Estados Unidos, Martinica y Panamá