Centroamérica

Panamá se enfoca en manejo del balón en espacios reducidos para la Copa Oro

La selección centroamericana trabaja con todo para participar en la Copa Oro que iniciará el 7 de julio.

2017-06-27

Los trabajos con el balón en espacios reducidos fueron hoy la tónica del entrenamiento de la selección de Panamá de cara a la Copa Oro, que comienza el 7 julio en Estados Unidos.

Los ensayos de la selección se hacen siguiendo el plan del técnico, el colombiano Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, quien es fiel al estilo de la tenencia de pelota y control del partido con pases cortos, rápidos y precisos.

El atacante con más recorrido entre los que llamó el técnico colombiano a este torneo, Gabriel Torres, de 29 años, dijo a periodistas que 'el equipo está comprometido'.

Torres, máximo goleador del Zamora venezolano ponderó hoy el trabajo de sus compañeros delanteros en el ataque.

'Todos tenemos que hacer el rol que nos pida dentro de la cancha el entrenador y ojalá que ellos puedan aprovechar está oportunidad en la selección', comentó.

REAL MADRID DESTACA A KEYLOR NAVAS Y SUS TAPADAS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Leslie Heráldez, de 24 años, quien llega a suplir en el medio sector al fallecido Amílcar Henríquez y puede ser la pareja de juego de Gabriel 'Gavilán' Gómez, destacó la oportunidad que tiene y el peso que recae sobre sus hombros.

'Es una responsabilidad muy grande, solo por ser el relevo de 'Gavilan' Gómez', dijo.

'El Bolillo' Gómez llamó para la próxima Copa Oro a 23 jugadores, de los cuales 17 se presentaron hoy en el entrenamiento en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

La selección nacional, tercera en la Copa Oro de 2015, debutará en esta edición el 8 de julio frente a Estados Unidos. El día 12 se medirá con Nicaragua y tres días después cerrará su participación en la fase de grupos frente a Martinica.