Centroamérica

La sufrida y emotiva clasificación de Nicaragua a la Copa Oro

Los pinoleros fueron protagonistas de una hazaña verdaderamente emocionante.

2017-07-05

La selección de Nicaragua es la gran debutante de la Copa Oro 2017, luego de obtener una emocionante clasificación ante su similar de Haití en Managua.

Los pinoleros se sometieron a la dura prueba del repechaje ante la escuadra caribeña, llevándose una dolorosa derrota en el partido de ida 3-1 en Puerto Príncipe.

COSTA RICA VIAJA A LA COPA ORO CON EL OBJETIVO DE GANAR EL TÍTULO

Sin embargo, el espíritu de ambición y la sed de trascender de los nicaragüenses fue mayor y comandados por Juan Barrera sellaron su clasificación en apenas cinco minutos.

Y es que el estadio Nacional de Managua estaba tomado por la incertidumbre, luego de que durante 84 minutos de dominio no se consiguiera una anotación que acortara las distancias.

Pero el destino ya había elegido a Barrera para vestirlo de héroe. Fue así como el mejor jugador nica descontó al 85 de penal, causando la locura de propios y extraños.

JERRY BENGSTON TRATA DE PONERSE EN FORMA EN COSTA RICA

Posteriormente, al 87, volvió a hacerse presente en el marcador tras un balón dividido ante el arquero que envió al fondo de la red con la cabeza. A este punto, la locura ya había tomado a los aficionados presentes.

Lo que nadie se esperaba era que, con el marcador igualado a tres, el elegido Barrera volviera a dar la estocada en un mano a mano con el arquero, sellando al 89 la angustiosa y emotiva clasificación de Nicaragua por primera vez a la Copa Oro.

Sin duda alguna ese martes 28 de marzo nunca será olvidado por los pinoleros, quienes hicieron historia llevando su fútbol a medirse ante los más grandes de Concacaf.