Centroamérica

Costa Rica ve grupo 'bonito' con Alemania, Irán y Guinea en Mundial Sub'17

El seleccionador costarricense Briance Camacho estuvo presente en el sorteo.

2017-07-07

El seleccionador de la Sub'17 de Costa Rica, Briance Camacho, calificó hoy como 'muy bonito' el grupo en el que su equipo quedó ubicado en el Mundial de la India 2017 junto a Alemania, Irán y Guinea.

'Todos los rivales son complicados, sabíamos que en instancias mundialistas los contrincantes van a ser muy fuertes. Afrontaremos partidos muy bonitos y serán de gran experiencia para los jugadores', manifestó Camacho en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol.

El entrenador se encuentra en la India donde hoy asistió al sorteo del Mundial, el cual situó a Costa Rica en el grupo C.

LOS CRACKS QUE NACIERON RICOS Y JUEGAN POR AMOR AL FÚTBOL

'Ya conociendo los rivales sabemos por dónde encaminarnos y buscar información de ellos. Vamos a tratar de que nuestra preparación vaya enfocada a lo que nos vamos a enfrentar', dijo Camacho.

Sobre la sede del Mundial, el seleccionador comentó que es un país 'distinto' y que para los jóvenes jugadores 'conocer esta cultura va a ser una linda experiencia'.

Costa Rica debutará el 7 de octubre ante Alemania, el segundo partido será el día 10 de ese mes contra Guinea y cerrará la fase de grupos el 13 ante Irán.

ATENCIÓN: ESTO DICE LA PRENSA TICA PREVIO AL JUEGO HONDURAS-COSTA RICA

Los tres compromisos se jugarán en el estadio Jawarharlal Nehru de la ciudad de Goa.

Esta será la décima participación de Costa Rica en un Mundial Sub'17. Sus mejores participaciones fueron las de 2001, 2003, 2005 y 2015, en las que llegó hasta cuartos de final.

EFE