Centroamérica

Nicaragua disputará la Copa Oro vestida de blanco

El conjunto pinolero disputará sus tres juegos de fase de grupos todo de blanco.

2017-07-07

La selección de Nicaragua disputará vestida de blanco la Copa Oro, que comienza este viernes en Estados Unidos, informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

'Nicaragua ya fue notificada de que en los tres partidos de la primera ronda en el Grupo B, jugará todo de blanco: camisa, short y medias', detalló la Fenifut en una nota de prensa.

El color del uniforme es una disposición de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), según la Fenifut.

COSTA RICA 'VE BIEN' SU GRUPO EN EL MUNDIAL SUB 17 JUNTO A ALEMANIA

Los únicos nicaragüenses que no jugarán de blanco son los porteros, a quienes se les designó los colores verde y amarillo en el uniforme.

Nicaragua debutará en la Copa Oro este sábado frente a Martinica, en el Nissan Stadium, de Nashville, en un encuentro en el que los centroamericanos parten como favoritos.

Luego, el 12 de julio, enfrentará a Panamá en el Raymond James Stadium, de Tampa, y el 15 a Estados Unidos, en el Firstenergy Stadium, de Cleveland.

LOS CRACKS QUE NACIERON RICOS PERO JUGARON POR AMOR AL FUTBOL

Esta será la segunda participación de Nicaragua en la Copa Oro y la primera desde 2009.

Para saber si podrá utilizar su característica indumentaria azul, Nicaragua deberá clasificar a la siguiente ronda del torneo.

La 'Azul y Blanco' no parte entre las favoritas pero sus integrantes esperan dar la sorpresa, basados en que el fútbol nicaragüense atraviesa el mejor momento de su historia, pese a que su práctica masiva apenas está emergiendo en el país. EFE