Centroamérica

Conocé a las grandes figuras de la selección de Nicaragua

El máximo exponente del fútbol nicaragüense es Juan Barrera, jugador del Comunicaciones de Guatemala.

2017-07-08


Hoy el fútbol nicaragüense se vuelve a citar con la historia, y esas citas que encantan a un pueblo que no ha sido futbolero pero que con el paso de estos años le han agarrado un tremendo afán y ganas de sobresalir; lo van logrando.

Nicaragua, que seguramente es puesta como una de las cenicientas de la Copa Oro 2017 debuta este sábado a las 5:00 de la tarde ante Martinica.

Los nicas arrancan esta justa con la mente puesta en sobresalir y pasar de ronda, pero antes deben de superar tres escollos sumamente difíciles; Martinica, Panamá y Estados Unidos.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA COPA ORO 2017

Pero para eso, la selección de Nicaragua acudirá a sus figuras de peso.Comenzando por la zaga, donde encontramos al colombiano naturalizado nicaragüense, Luis Fernando Copete.

El defensor jugaba en Comerciantes Unidos de Perú pero se desligó del equipo inca antes de esta justa regional ya que, aducen en Nicaragua, el club le había prohibido disputar la Copa Oro, algo que se negó... ¡amor a la camiseta!

Por otro lado nos topamos con una de las últimas joyas; Carlos Chavarría. 23 años son suficiente para que este flaco enlace llene de optimismo a la azul y blanco. Es recordado por hacer una jugada de las mismas de Messi.

Pero si hablamos de verdaderas figuras no podemos dejar de mencionar al ídolo 'nica'. Juan Barrera es el hombre de referencia en Nicaragua, quien con sus goles en dos minutos ante Haití clasificó a los dirigidos por Henry Duarte a la segunda Copa Oro.

Mención honorífica a este valuarte pinolero del Comunicaciones de Guatemala que ha marcado época, entre uno de sus logros, es haber sido el primer jugador de ese país en dar el gran salto al balompié de Europa. Jugó en la segunda división de Austria.

VER: CALENDARIO DE LA COPA ORO 2017

Y por último nos encontramos al español nacionalizado Dani Cadena. El futbolista, que participa en la segunda división de Islandia es uno de los grandes referentes de este equipo.

También está en esta reducida lista el exSuchitepéquez, Eulises Pavón, uno de los hombres goles que buscará anotar en esta Copa Oro que para la selección de Nicaragua es la Copa del Mundo.

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE NICARAGUA

Porteros: Diedrich Téllez, Justo Lorente y Henry Maradiaga.

Defensas: Josué Quijano, Henry Niño, Luis Fernando Copete, Cyril Errington, Erick Téllez, Óscar López, Manuel Rosas y Bismarck Veliz.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Bismarck Montiel y Maykel Montiel, Elvis Pinell, Juan Barrera y Bryan García, Luis Manuel Galeano y Daniel Cadena.

Delanteros: Carlos Chavarría, Eulises Pavón y Jorge García.