Centroamérica

¿Quién es Alphonso Davies? El jugador más joven en anotar en la historia de la Copa Oro

El futbolista canadiense de 16 años marcó doblete ante Guyana Francesa.

2017-07-08

El jugador canadiense, Alphonso Davies, se convirtió a sus 16 años en el anotador más joven en la historia de la Copa Oro.

Davies fue titular con Canadá en el debut de los suyos en el certamen ante Guayana Francesa, anotando dos muy buenos goles y sorprendiendo a muchos con su fútbol.

DOLLY CASTRO, LA SEXY BOMBA NICARAGUENSE

Alphonso milita en la MLS con el Vancouver Whitecaps de su país, donde ya debutó con apenas 15 años en el 2016, siendo el segundo más joven de su liga solo detrás de Freddy Adu (14).

Cabe destacar que el delantero sabe dar pasos de gigante, ya que incluso sabe lo que es anotar en Concacaf Liga de Campeones, algo que ningún jugador de su edad ha conseguido.

JUGADOR TICO CARGA CONTRA JORGE LUIS PINTO

Otro récord que ostenta el habilidoso jugador ofensivo es el de haber sido el más joven en debutar con la absoluta de Canadá, consiguiéndolo con 16 años el pasado 14 de junio ante Carazao.

Sin duda alguna no hay que perderle la pista a Alphonso Davies, la nueva “joyita” de la Concacaf que, por ahora, tiene en la mira a Costa Rica, rival de Canadá el próximo martes en Houston, Texas.