Centroamérica

Técnico de Nicaragua a sus jugadores tras perder ante Martinica: 'El ambiente se los comió'

Henry Duarte fue muy crítico con sus dirigidos que cayeron 2-0 ante Martinica por la Copa Oro.

2017-07-10


Henry Duarte, estratega costarricense que dirige a Nicaragua fue muy crítico a la hora de hablar sobre el duelo que los suyos perdieron ante Martinica por la primera fecha de la Copa Oro.

El seleccionador no pudo estar en el banquillo ni en la conferencia de prensa pospartido en su debut de la justa de la región y por eso aceptó dar una conferencia de prensa a todos los medios nicaragüense que se encuentra dando cobertura a la Azul y Blanco.

VER: REPASÁ EL CALENDARIO COMPLETO DE LA COPA ORO

“Me sentía impotente, me dolió mucho ver a los jugadores tratando de salir y no estar al frente para ayudarlos, creo que eso nos afectó en cierta parte, en un principio nunca lo vi como que los afectara, en ese momento me di cuenta que el equipo necesitaba mi presencia en la línea del campo”, dijo, según declaraciones que recoge La Prensa de Nicaragua.

“Es un juego que tuvo sus cosas buenas, como llegadas al marco, no tuvimos la fineza para definir las opciones y por otro lado tuvimos unas equivocaciones . Es un juego que nos dejó una excelente enseñanza” apuntó Duarte.

El técnico tico le pidió perdón a los aficionados nicaragüenses por la derrota ante una selección que en papel parecía inferior a los pinoleros.

Quiero pedirle disculpa a la afición nicaragüense porque esperaban un triunfo, el mejor rendimiento, la mejor versión de su selección. Pero muchas veces hay situaciones que hay que entender que son parte del futbol, hay situaciones que no caminan como deben ser. No estuvimos a la altura del partido. Algunos jugadores no estuvieron metidos en el juego, mientras tuvimos un rival que sí lo hizo bien en algunas facetas del partido nos superó, hay que ser claros” reconoció.

Henry Duarte quiso hacer mención especial al experimentado portero Justo Lorente. “El único jugador que estuvo bien fue él y lo felicito por el buen trabajo. Sin algunas intervenciones claras de él, el resultado hubiera sido más alto, hubiera deseado que todos estuvieran a la altura como estuvo él”.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LOS GRUPOS DE LA COPA ORO

Por último, soltó un dardo contra sus propios dirigidos, con el afán de tocarles el ego. “Había jugadores que no estaban, el ambiente se los comió. Esa experiencia de estar en esos escenarios, el equipo no estaba trabajando al cien por ciento, todos coordinados como siempre. Creo que en algún momento el hecho de que yo no haya estado ahí pudo haber afectado por el hecho que siempre ejerzo una influencia sobre ellos”.

EL DATO

Nicaragua no pudo contar con sus dos máximas figuras ante Martinica; Dani Cadena y su goleador Juan Barrera por suspensión. El próximo juego de los nicas es el miércoles a las 4:30 de la tarde ante Panamá.