Centroamérica

Técnico tico:'El gran favorecido con el calendario y el momento de la competición es EE.UU.'

Óscar Ramírez habló previo al duelo ante Canadá, donde asegura que los tres puntos son importantes.

2017-07-11

El entrenador Oscar Ramírez, máximo responsable técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, dijo que el equipo estaba listo para enfrentarse mañana, martes, a la de Canadá en la segunda jornada del grupo A de la decimocuarta edición de la Copa Oro, a disputarse en el BBVA Compass Stadium de Houston.

En rueda de prensa previa al partido, Ramírez destacó que todos dentro del equipo había tranquilidad después del triunfo conseguido en la primera jornada por 1-0 ante Honduras, pero que sabían que tenían que mejorar y debían buscar la victoria frente a Canadá, que también ganó por 4-2 a la Guayana Francesa.

PRESIDENTE DE CONCACAF QUIERE COPA ORO EN UN PAÍS DE CENTROAMERICA

'Debemos darle estabilidad al equipo por lo tanto no pienso en hacer rotaciones, esas llegaran a partir de la tercera jornada de grupos, si conseguimos la victoria ante Canadá, que es lo único que nos interesa', destacó Ramírez. 'Tenemos todo el respeto por Canadá y saldremos al campo con esa mentalidad, luego pensaremos en darle minutos al mayor número de jugadores'.

En cuanto a las opciones que tiene Costa Rica de ganar la Copa Oro, un torneo en el que no han tenido su mejor desempeño, Ramírez reconoció es realidad, pero dijo que, en parte se debía al momento en el que se disputa, que no es el más favorable para la selección tica.

'Nos rompe todo el esquema de descanso, los jugadores no llegan en las mejores condiciones y nos cuesta estar en forma', admitió Ramírez. 'Además, el gran favorecido con el calendario y el momento de la competición es Estados Unidos, mientras que México siempre es el referente, pero intentaremos demostrar el potencial que hay dentro del fútbol costarricense'.

COSTA RICA LLAMA A OTRO JUGADOR DEBIDO AL LESIONADO OVIEDO

Junto a Ramírez también participó en la rueda de prensa, el veterano arquero Patrick Pemberton, quien al igual que Ramírez dijo que dentro del equipo estaba la moral alta y una actitud de autocrítica, dado que sabían que había cosas que mejorar.

'Somos conscientes de esa realidad y estos días de trabajo después del partido frente a Honduras nos ha permitido mejorar aspectos que demostraremos frente a Canadá', destacó Pemberton. 'No tengo ninguna duda que estaremos listos para el próximo partido en el que nos jugamos tres puntos muy importantes'.EFE