Centroamérica

Los goles según ángulo por el que se miren, una historia de héroes y villanos

El futbolista panameño Aníbal Godoy marcó en propia puerta en el juego de los canaleros ante Costa Rica.

2017-07-19

En la carrera por convertirse en el más certero a la hora de anidar el balón en las redes contrarias, un centrocampista se vio hoy en el lugar inconveniente y con su cabeza desvió en la única dirección que no debía el centro de un jugador rival para firmar la salida de Panamá de la Copa Oro.

El centrocampista Aníbal Cesis Godoy, con pasado en el Godoy Cruz argentino y presente en el San José Earthquakes estadounidense, no apareció este miércoles para amenazar la condición de 'máximos goleadores' que mantienen el canadiense de origen ghanés Alphonso Davies y el martiniqués Kevin Persemain.

El panameño Aníbal Godoy se elevó con su metro y 82 centímetros para despejar un balón despachado en tiro libre desde la franja izquierda por el estadounidense David Guzmán con tan mala suerte que la trayectoria cambió y el esférico se fue al fondo de la puerta de su compatriota José Calderón.

El exjugador del Slavia Praga checo y el Budapest Honvéd húngaro anotaba así el primer gol en meta propia de la Copa Oro en una fase de eliminación en la que los errores generalmente se pagan con el regreso a casa.

A los 77 minutos, con esa jugada, prácticamente quedó sentenciado el partido con Costa Rica en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia por un cupo en las semifinales.

CON AUTOGOL DE ANIBAL GODOY COSTA RICA AVANZO A SEMIFINALES DE COPA ORO

Y el panameño Godoy, quien el 10 de febrero cumplió 27 años, se fue como 'el Villano'.

Desde otra perspectiva, la clasificación de los que han marcado goles muestra otro trato con Alphonso Davies y Kevin Persemain.

Con los mismos tres goles lideran Davies, pilar de la selección canadiense que este jueves disputará una plaza en semifinales frente a la de Jamaica; y Persemain, que no juega más por la eliminación de Martinica en la fase de grupos.

Al pelotón de los que han marcado dos ascendió hoy Omar González con el tanto que allanó el camino de la clasificación de Estados Unidos a expensas de El Salvador, que alimentó esperanzas gracias al par marcado en fase de grupos por Nelson Bonilla.

También con dos Darren Mattocks se convierte en arma de Jamaica para enfrentar a Canadá, y Jordan Morris se convierte en otro argumento ofensivo del equipo de las Barras y las Estrellas en la próxima fase.

Y por culpa del autogol de Aníbal Godoy, hoy de nada valen las dos dianas que aportó su compañero, el delantero Gabriel Torres.