Centroamérica

Escándalo de dopaje en Guatemala termina con todos los jugadores declarados inocentes

Los 4 futbolistas implicados recibieron la noticia este miércoles y ahora emprenderán acciones legales contra la Federación Guatemalteca de Fútbol.

2017-07-26

Los 4 futbolistas implicados recibieron la noticia este miércoles y ahora emprenderán acciones legales contra la Federación Guatemalteca de Fútbol.

Cuatro futbolistas del Antigua GFC fueron hallados inocentes luego de ser acusados de dopaje durante diciembre del 2015 por la Federación Guatemalteca de Fútbol.

CENTROAMERICA ENVIARA A 14 DEPORTISTAS AL MUNDIAL DE ATLETISMO

Los implicados eran Alexánder Robinson (Costa Rica), Alejandro Díaz (Argentina) y los guatemaltecos Víctor Ayala y Leonel Aroche.

Todos los jugadores habían sostenido hasta el momento ser inocentes de cualquier acusación, aunque ello no impidió que estuvieran cerca de 18 meses sin jugar.

El hermano y representante de Alexánder, Bertony Robinson habló con Diez luego de conocer la resolución que deja habilitados a los deportistas para jugar:

KEYLOR NAVAS DESTACA EN FOTOGRAFIA CON DEPORTISTAS DE ESTADOS UNIDOS

“Todo salió bien con las apelaciones a la sanción impuesta por la Federación, de principio a fin hubieron muchas anomalías en el caso, siempre estuvimos “tranquilos” porque los jugadores no habían hecho nada”.

Además, añadió:

“Existieron fallos garrafales en todo el proceso, tanto en la toma del control como en la parte procesal, fue un año y medio de dolor no solo para los jugadores sino también para sus familias”.

Ahora los cuatro futbolistas tendrán que buscar un nuevo club donde continuar sus carreras deportivas, mientras en emprenden acciones legales contra el ente federativo por los daños causados.