Centroamérica

Olimpia saca la cara por Honduras en ranking de equipos de Centroamérica

Olimpia pese a no ser campeón se coloca en los primeros lugares en el ranking de equipos de Centroamérica.

2017-08-03

Se dio la actualización del ranking de los equipos de fútbol de Centroamérica con base en los resultados obtenidos en los torneos de Clausura 2016-2017 de cada país del área y en donde resultaron campeones Municipal (Guatemala), Santa Tecla (El Salvador), Motagua (Honduras), Real Estelí (Nicaragua), Herediano (Costa Rica) y Tauro (Panamá).

OLIMPIA RECIBE EN EL NACIONAL AL ALAJUELENSE POR EL PRIMER CHOQUE EN LIGA DE CONCACAF

Pese a no conquistar el título, Saprissa y Olimpia continúan en el primero y segundo lugar, respectivamente. Los cambios de posición con relación al ranking anterior muestran que el Tauro pasó al octavo lugar al desplazar al Alajuela, que descendió al noveno, y el Motagua ahora ocupa el duodécimo puesto al desplazar al FAS, que ahora es decimotercero.

Debido a que tanto los clubes de fútbol como los torneos de cada país centroamericano no tienen la misma antigüedad, se evalúa a los equipos basándose en el porcentaje de campeonización (PC), que establece la relación entre el número de títulos de torneos de liga obtenidos y el número de ligas disputadas.

Esto hace que los dirigidos por Carlos Restrepo ostenten esta posición a pesar de que tienen un año sin ser campeones en la Liga Nacional, pero sus antecedentes hacen que sigan en los primeros puestos de mejores clubes en el istmo centroamericano.

Por su parte los otros equipos de Honduras como el Motagua, Real España y Marathón, están en la posición 12, 16 y 20.

MEJORES DIEZ DE CENTROAMÉRICA

1- Saprissa
2- Olimpia
3- Árabe Unido
4- Comunicaciones
5- Municipal
6- Isidro Metapán
7- Diriagén
8- Tauro
9- Alajuelense
10- Real Estelí