Centroamérica

Costarricense rescató un punto para Comunicaciones en clásico ante Municipal

El tico logró el punto del empate en el clásico del fútbol guatemalteco.

2017-08-14

El costarricense Manfred Russell rescató un punto para el de Comunicaciones en los últimos segundos del clásico 299 frente a Municipal, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2017 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Municipal, dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, se puso en ventaja en el partido diputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital, con un penalti anotado por el mexicano Carlos Kamiani Félix al minuto 34.

Los Cremas del costarricense Ronald González no encontraban la ruta del gol. Los Rojos de Machaín dominaron por vario trecho el juego y se quedaron a segundos de llevarse la victoria.

Un saque de banda llegó al área de Municipal y en una serie de pases el balón le llegó a los botines a Russell quien estaba en el suelo. De izquierda la empujó a la red del rival para marcar el empate del clásico a falta de unos 25 segundos para el final.

Un punto merecido para Comunicaciones que presionó en los últimos minutos a Municipal que tuvo a su gran salvador, el portero Nicolás Hagen.

COSTA RICA CONVOCO A CELSO BORGES PARA LOS JUEGOS ANTE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO

Los Cremas marchan en el segundo lugar de tabla de clasificación con ocho puntos, mientras que Municipal saltó del puesto once al octavo con cuatro puntos.

Mientras, Petapa, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, solo necesitó de un gol para quedarse con los tres puntos frente al subcampeón Guastatoya y seguir en el liderato..

Apenas corría el minuto cuatro del partido cuando Julián Priego marcó el único gol del juego disputado en el estadio Julio Armando Cóbar del municipio de San Miguel Petapa.

Con los tres puntos que sumó el equipo de Cepeda llegó a diez unidades. Va invicto en el Apertura 2017 con tres victorias y un empate.

En otros resultados de la cuarta jornada, Sanarate se impuso en casa 2-0 sobre Suchitepéquez.

Los jugadores Erickson Pinzón al minuto 15 e Isaac Acuña, al 64, le dieron la victoria al equipo oriental que sumó siete puntos en el tercer lugar de la clasificación.

Mientras que el excampeón Antigua doblegó a Xelajú 2-0. El mexicano Agustín Herrera al minuto 11 y Alejandro Galindo al 54 consiguieron los tres puntos para su club.

Por su parte, Marquense sufrió para ganarle por la mínima a Siquinalá con una anotación de cabeza de Wilber Pérez al minuto 43, y Coban Imperial también le ganó 1-0 Al Malacateco.