Centroamérica

¡Urgente! FIFA rompe relación con Guatemala

En un comunicado la FIFA envió sus razones para dejar de lado, momentáneamente, su intervención a la Federación Guatemalteca de Fútbol.

2017-08-16

El máximo ente del fútbol mundial ha notado una “ resistencia externa” para aprobar los movimientos impulsados para mejorar el fútbol de Guatemala.

Por medio de un comunicado, la FIFA ha dejado clara su postura:

LA MARCA QUE ALCANZARÁ KEYLOR NAVAS EN LA SUPERCOPA

“Por este medio de la presente, hacemos del conocimiento que la FIFA y Concacaf han estado siguiendo la situación de la Fedefut, con respecto a la suspensión en el ámbito internacional y con el cumplimiento de los estatutos, en ese sentido se ha identificado una resistencia externa para la implementación de dichos movimientos impulsados por FIFA”.

“Ante esto se informa que el 14 de agosto, el Buró del Concejo de la FIFA tomó la decisión de retirar con efecto inmediato a la Comisión Normalizadora de la dirección de la Federación de Futbol de Guatemala”.

LOS JUGADORES QUE NADIE RECUERDA Y GANARON UNA CHAMPIONS LEAGUE

Ahora la FIFA dará a conocer el futuro del fútbol chapín el próximo 14 de setiembre, mientras la Confederación Autónoma Deportiva de Guatemala determina si aceptan las imposiciones del organismo.