Centroamérica

Herediano y Grecia pelean el liderato y español Floro busca capear la crisis

El fútbol de Costa Rica mantiene un ritmo intenso donde destaca el líder Herediano y el récien ascendido Grecia.

2017-08-18

El Herediano defenderá este sábado el liderato del Torneo Apertura en Costa Rica cuando reciba a su escolta Grecia, mientras el Alajuelense, del entrenador español Benito Floro, buscará una victoria ante el modesto Guadalupe paracapear la crisis de resultados. 
Herediano, campeón defensor y líder invicto con 10 puntos tras cuatro jornadas, se enfrentará al recién ascendido Grecia, que marcha segundo con 7 puntos y que tiene ante sí la oportunidad de ratificar que es un equipo peligroso.
El entrenador de Grecia, el exinternacional costarricense Walter 'Paté' Centeno, ha dicho que será 'bonito' ver a su equipo, campeón de la segunda división, contra el campeón de la primera división yque 'el fútbol dicte sentencia'.

Grecia ha conformado un equipo con jugadores experimentados de la primera división junto a jóvenes valores, lo que ha dado como resultado un conjunto ordenado y que juega muy bien al fútbol.

El entrenador del Herediano, Hernán Medford, ha expresado respeto por su rival, pero ha anunciado que no se guardará nada con el fin de consolidarse en lo alto de la clasificación.

EL INCREIBLE CAMBIO FISICO DE KEYLOR NAVAS EN PES 2018

El entrenador español Benito Floro, sumido en una crisis de resultados y duras críticas de la prensa y los aficionados, está urgido de una victoria y de que el Alajuelense (4 puntos) muestre un buen nivel en su visita al modesto Guadalupe (1 punto).
Tras ocho meses en el cargo, Floro no ha logrado consolidar una base de jugadores en la alineación titular y el nivel del equipo no ha levantado, por lo que una victoria el domingo es fundamental para empezar a corregir el camino y capear la crisis.
Una derrota dejará más en entredicho el futuro del estratega al mando de uno de los equipos más populares de Costa Rica.
Por otra parte, el Saprissa (6 puntos) quiere mantenerse en la pelea por el liderato con una victoria como local frente a la Universidad, que con 5 unidades también pretende ascender a lasprimeras casillas.

El delantero hondureño Jerry Bengtson regresará a la alineación titular del Saprissa tras cumplir dos partidos como castigo por haber fingido una falta de penalti.
En esta quinta jornada también se enfrentarán Pérez Zeledón y Limón; Carmelita contra Cartaginés; y Santos frente al Liberia.