¡Increíble! Cuatro presos saldrán de la cárcel para presenciar partido en Costa Rica

Los cuatro privados de libertad son aficionados al campeón actual, Herediano.

11 de octubre del 2016. Centro Penitenciario San Rafael en la Reforma, Alajuela. Retratos de la ministra de justicia Cecilia Sánchez para publicación de los personajes noticiosos del año. Foto: Albert Marín.
11 de octubre del 2016. Centro Penitenciario San Rafael en la Reforma, Alajuela. Retratos de la ministra de justicia Cecilia Sánchez para publicación de los personajes noticiosos del año. Foto: Albert Marín. */
Jeison Solano

Una situación insólita se vivirá la noche de este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero del Herediano, en Costa Rica, ya que tendrá como invitados especiales a 4 privados de libertad.

Así lo confirmó Mariano Barrantes, director general de Adaptación Social de Costa Rica:

COSTA RICA AL MUNDIAL DE FUTBOL TENIS

“Efectivamente irán cinco privados de libertad a observar el partido en el estadio del Herediano, donde la ministra firmará un convenio de cooperación. Son personas con una sentencia baja, tienen buen comportamiento y el mismo perfil, han asistido a ferias artesanales a diferentes centros penales”.

Los reclusos cumplieron con los requisitos de buen comportamiento, por lo que recibirán este privilegio aprobado por la Ministra de Justicia, Cecilia Sánchez.

LOS GRANDES SUPERESTADIOS DEL MUNDIAL 2026

Esta no es la primera ocasión que en Costa Rica un grupo de reos puede salir de su aislamiento para disfrutar de otro tipo de actividades recreativas y culturales.

El partido será entre los locales, Herediano, y el conjunto de Pérez Zeledón, correspondiente a la novena jornada del torneo de Invierno 2017.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada