Centroamérica

Prensa tica: 'Costly es una baja trascendental para Honduras'

En Diez conversamos con periodistas costarricenses sobre las bajas de Honduras para el juego ante Costa Rica.

2017-09-18

Luego de confirmarse las lesiones de Andy Najar y Carlo Costly en Honduras para los juegos eliminatorios ante Costa Rica y México, en Diez conversamos con periodistas ticos, quienes fueron claros al indicar que la lesión de Costly es trascendental para Honduras.

En Costa Rica principalmente hablan de la baja de Carlo Costly y son claros en sus comentarios al decir que es un hombre de peso en el equipo de Jorge Luis Pinto.

Gustavo López Carcamo (Teletica Deportes):

'Carlo Costly a pesar de que se pierde por disposición propia buena parte de la eliminatoria, cuando él se integra se nota que es un hombre que si bien ya no tiene sus propiedades futbolisticas, pero si tiene el peso y experiencia que requiere un equipo en eliminatoria. Para mí Carlo Costly está diseñado para jugar una eliminatoria', detalló el periodista Gustavo López Carcamo de Teletica Deportes, encargado de cubrir todos los juegos de Costa Rica para dicho medio.

Destacó a Costly y Jerry Bengston

Además López destacó a dos futbolistas hondureños en el ataque, Carlo Costly y el delantero del Deportivo Saprissa Jerry Bengston.

'De cara al cierre de la eliminatoria donde Honduras está tan obligado a anotar, yo creo que si es una baja trascendental no contar con Costly, Najar también pesa pero es más delicado lo de Carlo Costly.

DECLARACIONES DE CAUE FERNANDEZ TRAS LESION DE COSTLY

Gabriela Jiménez (Deportes Repretel)

La periodista de canal 6 en Costa Rica, Gabriela Jiménez, no se guardó nada y comentó que el mayor beneficiado con estas lesiones es Costa Rica, previo al duelo del próximo 6 de octubre en San José.

'Honduras está contra la pared, están obligados, con estas dos bajas el más beneficiado es Costa Rica, Costly es una figura emblemática, es un hombre fuerte y saca ventaja por ahí, por dicha para los ticos no va a estar', comentó Jiménez.

Natalia Álvarez (TD+)

Por su parte la periodista de TD+ Natalia Álvarez también destacó la ausencia de Costly y recordó el pasado del atacante jugando ante Costa Rica y anotando en rutas a mundiales.

'Son bajas importantes, Costly tiene Madurez y experiencia, sabe cómo afrontar estos partidos de cierre buscando la clasificación. Si Pinto lo convocó es porque lo necesitaba, además tiene expediente ante Costa Rica, le anotó camino al mundial de Sudáfrica 2010. Andy Najar es un talento de la selección en el medio campo, es una lástima que las lesiones no le permitan estar en estos partidos.', detalló Álvarez.