Centroamérica

Ex legionario tico narra calvario que vivió en Ucrania

Jonathan Moya describió todo lo mal que la pasó y agradeció el momento que vive actualmente con Saprissa.

2017-09-18

El delantero costarricense Jonathan Moya vivió un verdadero calvario en su paso por el Zirka Kropyvnytsky de Ucrania, donde tardó muchos meses sin cobrar salario.

'Yo pasé siete meses sin recibir salario por un posible traspaso de Ucrania a Jerusalén', comentó Moya.

Además, añadió:

'No tuve un buen asesoramiento, pero por una regla en la FIFA no podía fichar por un tercer equipo... Hablé con Saprissa y tampoco podían hacer nada... Tuve que vivir de los ahorros... Fueron momentos muy difíciles, por eso cuando hice el gol lo primero que hice fue buscar a mí familia porque ellos llevaron el peso de todo esto'.

LA BELLA MODELO QUE LE TRAE BUENA SUERTE AL CANELO ALVAREZ

La mala suerte también lo acompañó, ya que por problemas de pase internacional no pudo debutar rápido en el país europeo.

'Tuve una oferta también en Ucrania y en la India. La frustración mía era no poder tener minutos... Unos meses antes también tuve la oportunidad de jugar en Estados Unidos pero tuve también el problema del pase internacional... Gracias a Dios Saprissa me abrió las puertas y espero seguir respaldándolos con goles', explicó.

Sin embargo y tras anotar el gol agónico que le dio la victoria a los morados ante Guadalupe FC, Moya reflexionó lo siguiente:

'Todos estos momentos me hicieron ser más fuerte y aprovechar las oportunidades. Yo siempre trato de dar lo mejor como si fuera a jugar de titular'.