Centroamérica

El Espanyol celebra la recuperación total del defensa costarricense Óscar Duarte

Duarte está completamente habilitado tras la lesión que lo sacó varios meses de los terrenos de juego.

2017-10-10

El Espanyol celebra la recuperación total del defensa costarricense Óscar Duarte, operado hace seis meses de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ya que finalmente completa el cupo de centrales, una de las posiciones que más preocupaban al técnico desde este verano.

Actualmente, el entrenador del conjunto blanquiazul, Quique Sánchez Flores, dispone de cinco centrales en su plantilla: David López, Mario Hermoso, Naldo, Sergio Sánchez y el esperado Óscar Duarte.

En estos momentos, los dos primeros conforman la pareja titular en el eje de la zaga españolista, aunque en los próximos compromisos esto podría cambiar.

La competencia en esta demarcación es ahora más elevada que nunca durante el curso 2017-18. David López es un fijo para el preparador madrileño, desde la temporada pasada; Mario Hermoso, que ha mostrado un buen rendimiento, se ha estrenado con éxito en Primera división, mientras que el brasileño Naldo no ha cuajado hasta ahora.

Sergio Sánchez también ha llegado este verano al cuadro blanquiazul. El canterano blanquiazul llegó sin el ritmo idóneo de competición, aunque en la última jornada contra el Real Madrid se estrenó como titular, aunque lo hizo como lateral derecho y no como central.

PERIODISTA PANAMEÑO: 'LA AFICION ESTA RESENTIDA'

Finalmente, faltará por ver ahora el protagonismo de Óscar Duarte, que fue una pieza importante en la temporada pasada hasta su grave lesión al lado de David López y está llamado a ser, de nuevo, un fijo en el eje de la zaga.

El internacional es el fichaje más esperado por el cuerpo técnico. De hecho, este verano suspiraba por la contratación de un central, algo que el club solventó en el tramo final del mercado. Ahora, el entrenador deberá gestionar ahora la plantilla para encontrar el mejor once inicial y calibrar el desgaste.

De todos modos, Quique Sánchez Flores ha demostrado que se fija antes el rendimiento en que en la jerarquía o los galones. Óscar Duarte ha demostrado su calidad sobradamente antes de pasar por el quirófano, pero ahora el equipo está rindiendo bien en defensa y las alternativas para el técnico son elevadas.