Centroamérica

Prensa tica se preocupa por crisis generacional para Qatar 2022

La mayoría de los futbolistas que juegan actualmente en la selección no tendrían la edad adecuada para el siguiente mundial.

2017-10-13

La prensa costarricense ha venido cuestionando durante los últimos meses el recambio generacional de su selección, debido a que la base del combinado se está haciendo “vieja”.

Así lo mostró “La República” en una nota que realizó este jueves, donde mostraba que los referentes de Costa Rica ya no tendrían la posibilidad de participar en el mundial de Qatar 2022.

LOS UNIFORMES MÁS FEOS DE LOS MUNDIALES

Y es que no es para menos, por ejemplo, el arquero Keylor Navas tendrá 36 años, el mediocampista Bryan Ruiz 37, el defensor central Jhonny Acosta 37, y el volante Christian Bolaños 38.

A los anteriores se le suman otra serie de futbolistas que actualmente son habitualmente convocados por Óscar Ramírez.

CANTANTE PANAMEÑO LLAMA 'LLORONES' A QUIENES CUESTIONAN LA CLASIFICACIÓN DE PANAMA

A pesar de esto no se puede dejar de destacar a jugadores como David Guzmán, Ronald Matarrita o David Ramírez, que han conseguido hacerse un puesto y que no superan los 25 años de edad.

Según destacó el medio tico, ahora la mirada del técnico Ramírez y la Federación Costarricense de Fútbol deberá estar puesta en la selección sub 20 que participó recientemente en el mundial de la categoría y que cuenta con figuras como Jimmy Marín, Randall Leal y Gerson Torres, que ya son legionarios.