Centroamérica

Los cinco referentes de Panamá que podrían retirarse después del mundial

El combinado canalero tiene futbolistas veteranos que podrían utilizar Rusia 2018 como vitrina para el retiro.

2017-10-20

Panamá clasificó recientemente al mundial de Rusia 2018 de la mano de una generación histórica, que desde las eliminatorias de Alemania 2006 venía mostrando un nivel de competencia alto.

Sin embargo, como es de esperar, la mayoría de estos jugadores ya son veteranos y podrían retirarse con broche de oro tras la participación en la Copa del Mundo.

PANAMÁ TENDRÍA AMISTOSOS CONTRA SELECCIONES DE EUROPA Y ASIA

El primer caso es el de Jaime Penedo, sin duda alguna el portero más trascendente en la historia de Panamá, pero que ya tiene 36 años y podría culminar su ciclo en el combinado nacional tras el mundial.

Otro de los grandes veteranos es el mediocampista Gabriel “Gavilán” Gómez, de 33 años, siendo el futbolista con más participaciones oficiales en el combinado canalero (138).

LAS SELECCIONES MÁS EXTRAÑAS QUE HAN PARTICIPADO EN MUNDIALES

En cuanto a delanteros, el conjunto istmeño podría perder a sus dos máximos goleadores de la historia, como lo son Luis Tejada y Blas Pérez, ambos superan los 35 años de edad y seguramente verían con buenos ojos decir adiós en medio de la máxima cita del fútbol mundial.

Por último repasamos el caso de Felipe Baloy, futbolista que sin duda alguna fue el estandarte de su selección durante muchos años, debido a su trayectoria. Baloy tiene 36 años y 98 partidos oficiales con la “Roja”.