Centroamérica

¡No les gusta a los ticos! Costa Rica se mantiene en el bombo 3

Costarricenses querían ubicarse en el bombo 2 para evitar rivales como España, Inglaterra o Uruguay.

2017-11-15

La esperanza de los ticos previo a los repechajes rumbo a Rusia 2018, era que se diera una serie de resultados para lograr colarse en el bombo 2 de la cita mundialista y con esto asegurarse el evitar compartir grupo con selecciones de más nivel.

Uno de los combinados más fuertes que se ubica en el bombo 2 y que precisamente quería evitar Costa Rica, es España. Casualmente los ticos cayeron goleados ante los europeos en un fogueo de preparación el pasado sábado 11 de noviembre.

El sorteo del torneo final tendrá lugar el 1 de diciembre en Moscú en el Kremlin. Dos naciones de una misma confederación no podrán encontrarse en el mismo grupo, con excepción de las europeas, con dos por grupo como máximo.

En programa de ESPN aducen que Costa Rica quiere que Pinto los dirija en Rusia

La Copa del Mundo se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. Y así están conformados los bombos:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

Bombo 2: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia, Dinamarca (o Perú si clasifica).

Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Dinamarca (si Perú se clasifica) o Serbia si Nueva Zelanda si se clasifica.

Bombo 4: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí, Serbia o Nueva Zelanda si se clasifica.

Para completar la lista de naciones mundialistas sólo falta definir el ganador del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.