Centroamérica

Chorrillo y Tauro ponen en marcha las semifinales de la LPF

El torneo de fútbol panameño ingresó en la etapa final con los juegos semifinales.

2017-11-18

El Chorrillo y el Tauro ponen en marcha este sábado la primera llave de las semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos de visita no les ha ido mal, ya que en nueve choques solo han caído dos veces, aunque una de esas caídas fue precisamente contra el Chorrillo, en el Maracaná, estadio que albergará la ida de esta llave semifinal.

Rolando Palma, técnico del Tauro F.C., reconoció en la rueda de prensa previa a las semifinales que 'no es tan favorable para el grupo de nosotros jugar en el Maracaná, por ahí nos incomoda un poco, pero en estos momentos todo queda aparte'.

El estratega del campeón defensor no le preocupa no contar para esta instancia del torneo con figuras que le ayudaron a ganar el título el semestre pasado como Felipe Baloy, Armando Polo y el colombiano Carlos Sierra

'Que yo sepa el club que yo dirijo no se llama Felipe Baloy, Carlos Sierra o Armando Polo, creo que son buenos jugadores, pero nosotros tenemos jugadores con mucha capacidad que pueden cargar con el peso y la responsabilidad de los que se viene', sostuvo Palma.

En la otra esquina, el estratega colombiano Richard Parra se mete a otra semifinal en su carrera en el fútbol panameño.

Parra tildó de 'difícil' la llave frente al Tauro, mostrándose cauto y con mucho respeto ante el campeón defensor.

'Será difícil, por lo que es Tauro como equipo. Es un equipo bien estructurado y con un técnico que ha sabido manejar bien los jugadores jóvenes y de experiencia que tiene, en ese aspecto creo que es un equipo muy difícil', indicó.

Agregó que su trabajo en estos momentos es 'plantear un partido frente a un rival que ha sido el mejor durante todo el torneo'.

El colombiano se despoja de toda presión al decir: 'independiente del rival que nos hubiese tocado, Tauro, Árabe y Plaza Amador eran los favoritos. Desde que llegué lo dije que habían tres cupos fijos para la semifinal, y que se jugaba un espacio entre los otros siete equipos'.

El choque entre taurinos y chorrilleros tiene como atractivo extra el duelo de goleadores entre Edwin Aguilar y Rolando Blackburn, con ocho goles cada uno, a dos del líder que suma 10 tantos.

Alineaciones probables:

Chorrillo: Vargas; Mosquera, Sierra, Ramírez; M. Vargas, Jaramillo, Loaiza, Peñalba; Stephens y Blackburn.

Entrenador: Richard Parra (COL)

Tauro: Mosquera; Gómez, Peralta, Gutiérrez, Hernández; Piedrahita, Muñoz, González, Waithe y Aguilar.

Entrenador: Rolando Palma (PMÁ)

Árbitro: Por definir.

Estadio: Maracaná (Panamá).