Centroamérica

Torneo costarricense puede definir clasificados este fin de semana

Solo queda un cupo por definir y tres equipos tienen posibilidades de quedarse con ese boleto.

2017-11-18

El campeonato costarricense de fútbol de la primera división está en la etapa final de la fase regular. Tres equipos ya aseguraron su boleto a la cuadrangular final y aún queda un espacio en disputa.

Herediano, Saprissa y el Santos de Guápiles esperan al otro clasificado que saldrá entre Pérez Zeledón, Grecia y Limón FC que son los equipos que aún pueden pelear por el puesto según la matemática.

Hernán Medford responde al presidente del Saprissa: 'Mucha lloradera'

Pérez Zeledón tiene todo servido para asegurarse el boleto este domingo, los sureños solo deben vencer al Cartaginés en la penúltima fecha y así ya estarían clasificados. Grecia y Limón por su parte deben de sumar de tres en las dos últimas fechas y cruzar los dedos para que PZ no lo haga.

El Club Sport Herediano por su parte, se aseguró un puesto en la final al quedar de líder. Si los dirigidos por Hernán Medford logran ganar la cuadrangular final se proclamarían bicampeones costarricenses sin necesidad de jugar una gran final.

Dos de los equipos más tradicionales y grandes del Costa Rica, Alajuelense y Cartaginés, quedaron marginados de la instancia final tras un mal torneo.