Centroamérica

Argentino Ramiro Cepeda pone a Petapa como nuevo líder en Guatemala

El resultado conseguido de visita le permitió a Petapa saltar a la cima de la clasificación con 37 puntos y desbancó a la Antigua.

2017-11-20

A falta de una jornada para que concluya la etapa de clasificación, el entrenador argentino Ramiro Cepeda colocó a Petapa como nuevo líder del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El equipo derrotó 0-2 a Sanarate, de su compatriota Horacio Cordero, en la penúltima fecha del campeonato, con goles de Julio Fajardo y Carlos Mejía a los minutos 10 y 43, respectivamente.

El resultado conseguido de visita le permitió a Petapa saltar a la cima de la clasificación con 37 puntos y desbancó a la Antigua, del también argentino Mauricio Tapia, que perdió 2-1 frente al Comunicaciones del costarricense Ronald González.

Cepeda, además, tiene a su equipo en la siguiente ronda del Apertura, al que pasan seis clubes, dos de ellos directamente a la semifinal.

Sin embargo, será hasta la última jornada que se definan los dos semifinalistas y las posiciones de los otros cuatro que jugarán la liguilla.

GUATEMALA SERIA LA PRIMERA SELECCION ELIMINADA RUMBO A QATAR 2022

El delantero de Petapa, Janderson Pereira, también se mantiene al frente de la tabla de goleadores con 14 anotaciones en la actual temporada.

Pese a la derrota 2-1 ante Comunicaciones, Antigua, con 35 puntos, también tiene ya garantizado el pase a la otra ronda del campeonato, al igual que Xelajú (35) que empató sin goles contra Guastatoya.

El guatemalteco Edgar Chinchilla puso arriba al equipo de González, y el nicaragüense Juan Barrera, al 54, marcó el de la victoria. El mexicano Agustín Herrera descontó al 71 para los coloniales de Tapia.

Comunicaciones sumó 34 puntos y ya está en la otra fase del Apertura.

Mientras que el vigente campeón Municipal, del paraguayo Ever Hugo Almeida consiguió un punto de visita ante Malacateco con el que empató a un gol.

El jugador John Méndez marcó para los campeones al minuto 41 y el costarricenses Rafael Lezcano empató al 51. Municipal, que tiene 32 puntos, depende de sí mismo en la próxima jornada para clasificar a la otra ronda.

En otros resultados de la jornada, Suchitepéquez derrotó 2-0 a Siquinalá y Cobán Imperial venció por el mismo marcados a Marquense.