Centroamérica

Hernán Medford rompe todos los récords en Costa Rica

El ex seleccionador hondureño está teniendo un torneo de ensueño en su país y apunta al bicampeonato.

2017-11-23

La temporada del Hernán Medford al mando del Club Sport Herediano en Costa Rica es de ensueño. El actual campeón del fútbol costarricense acabó la fase regular del torneo como único equipo invicto.

Durante las 22 fechas, ningún equipo pudo derrotar a los rojiamarillos, el “Team” como se le conoce a este equipo en Costa Rica cosechó 16 triunfos y 6 empates para un total de 54 puntos.

Con esto, rompieron dos récords que estaban vigentes en Costa Rica. El primero es la mayor cantidad de puntos en un torneo el cual le pertenecía a Alajuelense y otra marca que rompió fue de más partidos sin perder en un torneo, que pertenecía al Saprissa del 2003.

Ellos son los nóminados al mejor jugador de la Concacaf

Precisamente esa marca del año 2003 la había impuesto el mismo Hernán, cuando era entrenador del Deportivo Saprissa.

El Herediano se adjudicó el liderato de la fase regular y con esto se aseguró un puesto en una posible final. Ahora buscará el bicampeonato ganando la cuadrangular ante Saprissa, Pérez Zeledón y Santos de Guápiles.

De finalizar invicto en la cuadrangular, Herediano sería el primer equipo en la historia de los torneos cortos de Costa Rica en proclamarse campeón invicto.