Centroamérica
2017-11-25
En el mundo del fútbol se sabe que los técnicos dependen de resultados,
ser entrenador de un equipo puede ser el trabajo más inestable del mundo. Un día estás bien y una derrota puede cambiarlo todo.
En Costa Rica un total de 20 técnicos desfilaron por los banquillos en el torneo de apertura costarricense. Algunos equipos tuvieron hasta 3 técnicos en 22 jornadas, ese es el caso del colero Liberia.
Según datos de la Unafut, ente encargado del fútbol tico, el técnico con mejor rendimiento es Hernán Medford quien sumó en 22 jornadas un total de 16 victorias y 6 empates para un porcentaje impresionante del 81,82%.
Costa Rica ya no es segundo de Concacaf, según FIFA
El técnico que cerró el torneo al mando del Municipal Liberia, Víctor Abelenda, presenta datos completamente distintos a Medford. El uruguayo dirigió 4 partidos y cayó derrotado en la misma cantidad de presentaciones para un lamentable del 0%.
Otro de los conocidos del fútbol hondureño, Javier Delgado, dirigió al Cartaginés 19 fechas en las cuales logró 3 victorias, 9 empates y 7 derrotas para un 31,58% de rendimiento. Estos números no le alcanzaron al “Sheriff” para seguir al frente del banquillo blanquiazul.
En Costa Rica el torneo se disputa entre 12 equipos y sólo Herediano, Saprissa, Santos, Pérez Zeledón, Grecia y Limón FC no cambiaron de estratega durante la etapa regular.