Centroamérica

Hernán Medford sobre sorteo: 'Prefiero que nos toquen europeos de renombre”

El técnico costarricense afirma que ante equipos de peso los ticos se ven mejor.

2017-11-30

Previo al sorteo del mundial, el técnico costarricense Hernán Medford fue consultado por los medios de su país sobre sus preferencias para la conformación del grupo donde estará la escuadra centroamericana.

Según Medford, tener equipos de peso en frente hace que Costa Rica muestre un mejor fútbol.

“Siento que nos complicarían más los africanos, hay europeos que también como Serbia por ejemplo, prefiero europeos de renombre, nos matamos más ante ellos, ante Serbia nos podemos relajar, Arabia es complicado” afirmó.

¡Enormes! Los centroamericanos que han destacado en mundiales

El entrenador costarricense también dio un mensaje para el entrenador de la selección tica Óscar “Macho” Ramírez. Según el ex técnico de la H, en el conjunto costarricense hay jugadores sin ritmo.

“Si alguno no está fijo, decirle papito usted tiene que jugar aquí los seis meses, sino no puede estar, se le dice muchas gracias por ayudarnos en la eliminatoria pero al Mundial debe llegar con ritmo”, afirmó Hernán.

Esto ya que según Medford los jugadores que vayan al mundial son los que tienen que tener más ritmo y pasar por un mejor momento.

“Algunos se relajan, tiene que haber más competencia, así el jugador se exige más. No podría estar definido, siempre lo he dicho, el 80% si, el 20% no, aquí lo hemos demostrado en Heredia, si usted cree que tiene el puesto seguro está jodido, algunos seleccionados creen que ese puesto es mío, téngalo por seguro que no nos va a ir bien, el fútbol es de competencia, Macho tiene que hacer más competitiva esa selección”, sentenció.